Ferrol: La huelga del 29-M deja sin la prestación de abril a centenares de trabajadores


Centenares de trabajadores de empresas de la comarca ferrolana con expedientes de regulación de empleo en vigor se quedaron este mes sin cobrar sus prestaciones. Empleados de las pontesas Arteixo Telecom y Transportes Canosa, de la naronesa Privilege y de la ferrolana Infinita Renovables, entre otras, según confirmó la CIG, se han visto afectados por una situación provocada por la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo, y en la que empresas y la Administración laboral se cruzan responsabilidades.

Tras no percibir sus prestaciones, algunos trabajadores llamaron a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para preguntar por lo ocurrido, y les explicaron que sus empresas habían enviado tarde la documentación pertinente. Fuentes conocedoras del sistema sostienen que, debido a la previsión de la huelga, el SEPE adelantó el día de cierre contable y que algunas firmas elevaron los documentos cuando el plazo ya había terminado.

Sin embargo, algunos trabajadores tienen otra versión. Como los de la fábrica de tablero de piedra Privilege. Emilio Casas, presidente del comité de empresa, asegura que tiene confirmado que su compañía envió la documentación el día 27, «que es normalmente cuando se suele hacer». «Luego tuvieron el 28, y aunque el 29 fue huelga, también tuvieron el 30». Casas, que como otros 67 compañeros se quedó sin sueldo este mes, desconfía del argumento del paro general como explicación para la falta de pago de la prestación.

Los afectados se ven doblemente gravados. Se enfrentan a una situación de inseguridad laboral, por cuanto sus empresas se encuentran en dificultades y por ello aplican un ERE, y ahora se han quedado un mes sin ningún tipo de ingresos. «Nosotros tenemos que hacer nuestros pagos igual», recuerda el presidente del comité de Privilege. Les han informado, no obstante, de que en mayo percibirán las dos prestaciones juntas.

«Que nos pongan la disculpa de la huelga no me convence»

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/04/22/huelga-29-m-deja-prestacion-abril-centenares-trabajadores/0003_201204G22P39998.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios