Ferrol: Los funcionarios reclaman la deuda por horas extra


Funcionarios del Concello de Ferrol, fundamentalmente policías y bomberos, colapsaron ayer el registro municipal. Uno por uno presentaron solicitudes de certificados con las horas extras pendientes de cobro desde febrero del 2011 y peticiones para que el gobierno local salde su deuda, que asciende a unos 300.000 euros, según Ángel Bouza, del sindicato UGT y agente municipal. En el caso de que los empleados no reciban los atrasos salariales, «iremos al contencioso», señaló el policía. Es decir, que los sindicatos están dispuestos a recurrir a los tribunales para conseguir que el gobierno local pague las horas extra atrasadas.

Pero el gobierno local no parece muy receptivo a desembolsar así como así ese dinero. Apela a un informe de Intervención que estipula que antes de pagar se debe acreditar que se hayan realizado efectivamente esas horas extra reclamadas. El departamento de Personal se ha inhibido en ese asunto -asegura que no puede acreditar esos datos-, según fuentes del gobierno local, quienes señalaron que, en cambio, manejan un informe interno que revela que la mayoría de los policías y los bomberos no efectúan su jornada laboral completa (1.647 horas al año), ni siquiera sumando las horas extra.

El impago de servicios extraordinarios desde febrero del 2011 llevó hace ya un mes a la plantilla municipal (en asamblea) a negarse a realizar servicios extraordinarios como medida de protesta. Esto, según los sindicatos, afecta a los servicios de Policía Local y Bomberos sobre todo en los turnos de noche, los festivos y fines de semana, cuando se reduce el personal.

Policías y bomberos solo realizan servicios extraordinarios cuando están obligados a prolongar la jornada ordinaria, esto es, para instruir diligencias por un accidente o situaciones de emergencia.

Mesa de negociación

Por otro lado, gobierno local y sindicatos se sentarán el lunes de nuevo para seguir las negociaciones de las medidas de reorganización. De momento, las posturas están distantes.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/05/05/funcionarios-reclaman-deuda-horas-extra/0003_201205F5C4996.htm

 

Anterior Aviles: El juez obliga a readmitir a la empleada que Valoriza despidió durante una baja
Siguiente Un empresario agrede a su empleado por negarse a hacer más horas extra

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz