Ferrovial Servicios (Ferroser), condenada por el despido disciplinario de tres trabajadores que hicieron huelga


El Juzgado de lo Social número 19 de Barcelona ha dictado una sentencia a favor de CCOO en la demanda presentada contra la empresa Ferroser (Ferrovial Servicios) por el despido disciplinario de tres trabajadores, que además eran delegados sindicales, por ejercer su derecho de huelga, según ha informado el sindicato.

El juzgado ha estimado la reclamación presentada por los demandantes por despido nulo por discriminación o violación de derechos fundamentales y libertades públicas, y ha declarado la nulidad del despido de los demandantes, condenando a la empresa a su readmisión en su puesto de trabajo, con el abono correspondiente de los salarios devengados desde que se produjeron los despidos. Ferroser ha sido condenada también a pagar una indemnización de 6.251 euros a cada uno de los afectados en concepto de daños y perjuicios.

La Federación de Industria de CCOO de Cataluña “ha valorado positivamente la sentencia, ya que reconoce el derecho fundamental de huelga recogido en la Constitución española y condena a la empresa por su vulneración”.

Según el sindicato, “esta sentencia sienta un precedente, y sirve de advertencia a las empresas ante la vulneración de los derechos fundamentales de sus trabajadores y trabajadoras”.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9837:ferrovial-servicios-ferroser-condenada-por-el-despido-disciplinario-de-tres-trabajadores-que-hicieron-huelga&catid=70:legal&Itemid=192

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios