Ferrovial Servicios (Ferroser), condenada por el despido disciplinario de tres trabajadores que hicieron huelga


El Juzgado de lo Social número 19 de Barcelona ha dictado una sentencia a favor de CCOO en la demanda presentada contra la empresa Ferroser (Ferrovial Servicios) por el despido disciplinario de tres trabajadores, que además eran delegados sindicales, por ejercer su derecho de huelga, según ha informado el sindicato.

El juzgado ha estimado la reclamación presentada por los demandantes por despido nulo por discriminación o violación de derechos fundamentales y libertades públicas, y ha declarado la nulidad del despido de los demandantes, condenando a la empresa a su readmisión en su puesto de trabajo, con el abono correspondiente de los salarios devengados desde que se produjeron los despidos. Ferroser ha sido condenada también a pagar una indemnización de 6.251 euros a cada uno de los afectados en concepto de daños y perjuicios.

La Federación de Industria de CCOO de Cataluña “ha valorado positivamente la sentencia, ya que reconoce el derecho fundamental de huelga recogido en la Constitución española y condena a la empresa por su vulneración”.

Según el sindicato, “esta sentencia sienta un precedente, y sirve de advertencia a las empresas ante la vulneración de los derechos fundamentales de sus trabajadores y trabajadoras”.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9837:ferrovial-servicios-ferroser-condenada-por-el-despido-disciplinario-de-tres-trabajadores-que-hicieron-huelga&catid=70:legal&Itemid=192

Print Friendly, PDF & Email
Anterior «Iveco pretende dar una lección a la plantilla y mezcla a justos con pecadores»
Siguiente CC.OO. cifra en seis los siniestros laborales mortales del primer semestre en Castilla y León

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz