FITAG denuncia que empresa Cocarga continúa sin pagar a sus empleados


La Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios de Galicia (FITAG) ha denunciado que la empresa Cogarsa no ha abonado a sus trabajadores los salarios correspondientes a los meses de junio y octubre; además del 75% del salario de septiembre.

La FITAG indicó en un comunicado que la empresa se encuentra en una situación de ERE desde hace cinco meses, por lo que los empleados sólo trabajan tres días a la semana y los dos restantes los cobran del INEM.

«Esto trae consecuencias. Por un lado, que las mensualidades que reciben los trabajadores son mínimas. Además hay que enfatizar que el esfuerzo empresarial para hacer frente al pago del los salarios es menor que en circunstancias normales; ya que sólo tiene que pagar tres días», señala el comunicado.

Para la FITAG esta situación de impago «no puede ir más allá», ya que el empresario está obligado a cumplir con sus responsabilidades y los trabajadores «ya fueron bastante flexibles con una situación que no tiene explicación».

El sindicato ha pedido «seriedad» al empresario porque, en suj opinión, no se trata de problemas puntuales, como quiso expresar el empresario cuando se hizo la primera denuncia pública del caso.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=985428

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios