FITAG denuncia que empresa Cocarga continúa sin pagar a sus empleados


La Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios de Galicia (FITAG) ha denunciado que la empresa Cogarsa no ha abonado a sus trabajadores los salarios correspondientes a los meses de junio y octubre; además del 75% del salario de septiembre.

La FITAG indicó en un comunicado que la empresa se encuentra en una situación de ERE desde hace cinco meses, por lo que los empleados sólo trabajan tres días a la semana y los dos restantes los cobran del INEM.

“Esto trae consecuencias. Por un lado, que las mensualidades que reciben los trabajadores son mínimas. Además hay que enfatizar que el esfuerzo empresarial para hacer frente al pago del los salarios es menor que en circunstancias normales; ya que sólo tiene que pagar tres días”, señala el comunicado.

Para la FITAG esta situación de impago “no puede ir más allá”, ya que el empresario está obligado a cumplir con sus responsabilidades y los trabajadores “ya fueron bastante flexibles con una situación que no tiene explicación”.

El sindicato ha pedido “seriedad” al empresario porque, en suj opinión, no se trata de problemas puntuales, como quiso expresar el empresario cuando se hizo la primera denuncia pública del caso.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=985428

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO alerta de que no existe Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la oficina del Servef de Alaquàs
Siguiente CCOO solicita que se analicen las cuentas de la empresa Hormigones Saldaña

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz