Fitag-UGT denuncia ‘acoso’ a un delegado del sindicato en una empresa de Isla Cristina


FITAG–UGT Huelva ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las “prácticas antisindicales que la Empresa sita en Isla Cristina, en el Km 47 de la Ctra. Huelva – Ayamonte, Explotaciones Forestales y Agrícola ejecuta contra el representante de los trabajadores, afiliado a la UGT”.En un comunicado, UGT indica que “denunciamos el acoso sistemático al que está sometido desde hace ya varios años nuestro Representante Sindical, al cual, el empresario castiga por el simple hecho de defender los derechos de los trabajadores, marginándolo y privándole del derecho que tiene cualquier trabajador al trabajo efectivo, quitándole el medio de desplazamiento por las fincas que como encargado necesita, el teléfono móvil, secuestrándole la documentación sindical, etc…”

Asimismo, “se ha presentado denuncia por atentar contra la salud de los trabajadores, al ordenar a un trabajador ir a una parcela retirada a arrancar las hierbas con las manos, y seguidamente, enviar un tractor para que fumigue dicha parcela, con un producto que le ocasionó fuertes molestias al respirar y dolor en los pulmones. Esta operación estuvo supervisada desde lejos por el Gerente y la encargada de la empresa, siendo advertidos de lo que estaba ocurriendo por el delegado de personal y se limitaron a encogerse de hombros y dar la callada por respuesta”.

Desde FITAG–UGT “criticamos estas prácticas dictatoriales y exigimos que la Inspección aplique todo el peso de la ley y depure todas las responsabilidades a que haya lugar ante estos gravísimos abusos empresariales”.

Fitag-UGT denuncia ‘acoso’ a un delegado del sindicato en una empresa de Isla

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Juzgado estima demanda trabajador quedó inválido permanente al caerse andamio
Siguiente UGT denuncia “presiones y amenazas” en el hotel Meliá Salinas tras el despido de seis trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz