Galicia: Contabilizados 386 casos de enfermedades profesionales en el segundo trimestre


El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) ha contabilizado 386 partes de enfermedades profesionales durante el segundo trimestre del año de los que 216 fueron de baja, la mayoría hombres (206 afectados).

El sector industrial ha registrado más de la mitad de los casos declarados (197) seguido del sector servicios (donde predominan los casos femeninos), con 147, la construcción (35), pesca y agricultura, con cinco y dos respectivamente.

La mayoría han sido provocados por agentes físicos (312) de los que 133 fueron sin baja y de las que predominan aquellas relativas a posturas forzadas y movimientos repetitivos en el trabajo. Asimismo, unos 31 casos responden a inhalación de substancias y agentes no incluidos en los otros grupos.

Pontevedra ha registrado la mayoría de los partes, con 171 y 79 sin baja; A Coruña tuvo 142 comunicaciones (62 sin baja); Ourense un total de 51 partes, de los que 20 fueron sin baja; y en Lugo hubo 22 casos, nueve de ellos sin baja.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-issga-contabiliza-386-casos-enfermedades-profesionales-segundo-trimestre-2011-mayoria-industria-20110808182101.html

 

Anterior Preaviso de huelga en los aeropuertos canarios por politica antisindical.
Siguiente CGT duda de las negociaciones del ERE Industrias Lácteas por parte CCOO y UGT

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz