Galicia: El Sepla denuncia a la empresa de salvamento marítimo


El SEPLA ha denunciado ante la inspección de trabajo a la empresa INAER, concesionaria del servicio de Salvamento Marítimo de la Xunta de Galicia, por el incumplimiento de su compromiso de suplir la falta de personal, lo que obliga a los pilotos a trabajar más horas de las permitidas legalmente.

En un comunicado, el SEPLA detalla que la denuncia ha sido interpuesta ante las inspecciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Lugo y de Vigo por el incumplimiento del ordenamiento laboral sobre la obligación y programación forzosa de horas extraordinarias de su personal de vuelo de las bases de helicópteros de Viveiro (Lugo) y de Vigo. Según el sindicato, es el segundo año que INAER, principal operadora de helicópteros y trabajos aéreos de España, trata de incumplir la ley laboral.

En este sentido, denuncia que cuando faltan dos meses y medio para que termine 2012, “varios comandantes y copilotos que trabajan para este servicio de salvamento han excedido el tope de horas anuales permitidas por la ley, lo que puede poner en serio riesgo la cobertura de este servicio tan importante para los barcos pesqueros que operan en las costas gallegas”.

El SEPLA ha recordado que el pasado mes de mayo el sector de helicópteros y trabajos aéreos firmó el II Convenio Colectivo Sectorial, que limitaba a 2.000 el máximo de horas anuales que deben trabajar las tripulaciones de helicópteros.

Además, resalta que en diciembre de 2011 el sindicato presentó una denuncia contra INAER después de que muchos pilotos hubieran superado “ampliamente los límites legales”. En este caso, la empresa “se comprometió a no volver a incurrir en dicha conducta”, por lo que el SEPLA retiró la denuncia.

Ahora, el sindicato de pilotos pide a la inspección de trabajo que imponga a INAER la máxima sanción permitida por haber vulnerado el ordenamiento jurídico laboral, el Convenio Colectivo y por conducta reincidente.

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/29/sepla-denuncia-empresa-salvamento-maritimo/704226.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Tres directivos de Azucarera declaran en Zamora por la exposición al amianto de sus trabajadores
Siguiente Trabajo de madrugada, sin seguridad social y por 3 euros la hora

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz