Gobierno Murcia multa a FEVE con 41.000 euros por no prevenir riesgo laboral


La empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ha sido sancionada por el Gobierno de Murcia con una multa de 40.986 euros “por una infracción muy grave en prevención de riesgos laborales”, según se recoge en la resolución a la que ha tenido acceso Efe.

El acuerdo sancionador, que ha sido declarado firme, indica que responde al acta de infracción que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la comunidad de Murcia levantó el 31 de enero de 2008 por causas que no se recogen en la resolución.

La dirección general de Trabajo murciana indica en el acuerdo que ha acordado la publicación de la sanción que esta será inscrita en el registro correspondiente y en la página web de la consejería de Educación, Formación y Empleo, anotación que será cancelada cuando transcurran cinco años de la publicación, se añade.

FEVE dispone del plazo de un mes para presentar un recurso de alzada ante el consejero.

Por otra parte, el mismo organismo regional ha impuesto sanciones de entre 2.046 y 6.251 euros a empresas con sede en Cartagena, Mazarrón, Alicante y Valencia por falta de medidas de prevención de riesgos laborales.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1246330

 

Anterior UGT denunciará el intento de revocar a sus representantes en Puertas Norma
Siguiente Los trabajadores de hostelería denuncian la generalización de la jornada de doce horas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz