#gratisnotrabajo: Siguen las miserables ofertas laborales


Una empresa de Barcelona busca un redactor, dado de alta en el régimen de autónomos como periodista, que escriba 20 artículos semanales por 3 euros cada uno, un total de 264 euros al mes

Miserables puestos de trabajo para periodistas siguen apareciendo cada día en todos y cada uno de los soportes que tienen un espacio dedicado a hacer públicas ofertas de trabajo.

En esta ocasión es el portal InfoLancer.net , en su sección de “proyectos y ofertas de trabajo para profesionales freelance”, el que publica el anuncio de una empresa de Barcelona “de reciente creación, formada por gente con verdadera pasión por el mundo de Internet. Especialistas en creación de contenidos digitales y publicidad online”, que busca “un redactor que pueda escribir cuatro artículos al día, de lunes a viernes, tres sobre videojuegos y uno sobre tecnología. La remuneración es de 3 euros por artículo, que debe contener una extensión de 300 palabras y una imagen”. Además, es imprescindible ser autónomo o estar dado de alta en el modelo 037 en el epígrafe “periodistas” para poder cobrar.

La oferta, hecha pública el lunes 20 de febrero, ya había sido contestada, a primera hora de la mañana del martes, por 12 candidatos.

La FAPE, consciente de la proliferación de estas vergonzosas propuestas, y teniendo en cuenta que semejantes ofertas laborales van, además, en contra de la legislación vigente, reitera su indignación ante semejantes solicitudes, y exige a las autoridades responsables que tomen cartas en un asunto que parece ir a más, al amparo de la actual crisis económica y de los medios de comunicación, y que no hace sino atentar contra la dignidad de toda la profesión periodística.

Por todo ello, desde la FAPE se recomienda a los periodistas que rechacen cualquier oferta de trabajo como las señaladas y que pongan en conocimiento de esta organización semejantes proposiciones, si es que pueden calificarse como tales, laborales.

http://www.fape.es/gratisnotrabajo-siguen-las-miserables-ofertas-laborales_fape-818322781406.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Denuncian al Hospital Puerta del Mar por no proteger a las médicos embarazadas
Siguiente BANCO DE SABADELL CONDENADA POR UTILIZAR LA CRISIS ECONOMICA COMO ARGUMENTO PARA APLICAR MOVILIDAD GEOGRAFICA:

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz