Guadalajara: CC.OO. denuncia despidos improcedentes y “fraude” en el servicio de grúa y ORA


El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Guadalajara denuncia que la empresa que gestiona el servicio de grúa y zona azul (ORA) en la capital, Dornier, ha despedido “de manera improcedente, despilfarrando el dinero en indemnizaciones” a cuatro de sus 21 trabajadores, el último, el pasado mes de junio.
La empresa alega para despedir al último, según el sindicato, “una disminución continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo”. El secretario de la Federación de Servicios Públicos (FSP), Manuel Diéguez, explica a este periódico que la empresa “ha admitido la improcedencia de los despidos. Los empleados están en la calle y los despidos, finiquitados”.

Hasta la Policía Local, que colabora estrechamente con el personal del servicio de grúa, se ha implicado en el último despido y ha iniciado una recogida de firmas donde señalan que “su comportamiento en todos estos años ha sido ejemplar, demostrando… su profesionalidad y ” pidiendo “sea readmitido en su puesto de trabajo”.

Por este motivo, desde CC.OO. exigen al Ayuntamiento que “retiren la concesión del servicio de grúa municipal y zona azul a la empresa” y reclama que “sea asumido directamente por el Ayuntamiento o por una empresa seria y responsable” con sus trabajadores.

El concejal de Tráfico y Seguridad, Armengol Engonga, asegura a EL DIA que “el Ayuntamiento no puede entrar en esas decisiones” de empresa, sólo puede “respetar y escuchar a ambas partes para cotejar y tener una opinión”, algo que Engonga ha hecho en el caso del último empleado despedido, según explica Diéguez.

Para el edil, del que depende la Policía Local, la firma de 82 agentes para que readmitan al último despedido –“la mayoría de la plantilla que integra el servicio de grúa”, según Diéguez–, “no deja de ser una opinión subjetiva”.

El secretario de la FSP de CC.OO. sostiene que “el Ayuntamiento no es que no pueda, es que no quiere hacer nada” y denuncia que la concesionaria del servicio “está haciendo fraude” a los ciudadanos porque “cobra por 15 trabajadores” –así consta en el pliego de condiciones, según Diéguez– cuando tiene “doce”.

“El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado. En la política de la empresa sí puede influir”, afirma. ¿Cómo? Pidiendo en el contrato “cláusulas de estabilidad en el empleo” y exigiendo “el cumplimiento del volumen de contratación”, finaliza.

http://eldiadigital.es/not/27517/cc_oo__denuncia_despidos_improcedentes_y__ldquo_fraude_rdquo__en_el_servicio_de_grua_y_ora/

 

Anterior Enredos en la prevención de riesgos laborales
Siguiente La plantilla de QUÉ! dice basta: tres nuevas salidas en el diario

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz