Herido grave en Degaña al caer desde 10 metros en el segundo accidente laboral en cinco días


Un trabajador, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.Ll.S., resultó herido en la mañana de ayer en un accidente laboral en el pueblo de Cerredo (Degaña). El hombre cayó desde una altura de diez metros cuando estaba trabajando en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la iglesia de la villa. Eran las nueve de la mañana y el golpe se produjo desde un tercer piso.

Los primeros datos aportados por las autoridades sanitarias apuntan a que el trabajador ingresó grave, con un fuerte traumatismo en la espalda, en el hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. Tras ser estabilizado, su estado aconsejó su traslado al Hospital Central de Oviedo.

Este accidente laboral es el segundo que se produce en esta semana en el concejo. El lunes fallecía, en la mina de Cerredo, un trabajador por causas aún por determinar, pero que apuntan a una serie de negligencias.

Los sindicatos ya han alertado que se está produciendo un aumento de los accidentes laborales y que una de las causas que expliquen tanta siniestralidad puede ser la crisis que viven las empresas y la alta velocidad que se exige en los trabajos.

http://www.lne.es/occidente/2011/08/06/herido-grave-degana-caer-10-metros-segundo-accidente-laboral-cinco-dias/1112463.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios