Hiru denuncia el “alarmante incremento” de accidentes mortales de camioneros


El sindicato de transportistas Hiru cree que la “siniestralidad” está detrás del “alarmante incremento” de los accidentes mortales dentro del sector, ya que en 2011 el número de camioneros fallecidos en las carreteras españolas ascendió a 77, lo que supone un aumento del 11,6% respecto al año anterior.

Hiru ha asegurado en un comunicado que este incremento en el número de siniestros mortales tiene un “origen muy concreto” que es “la precariedad” cada vez mayor que deben soportar la mayoría de los profesionales del transporte para “poder sacar un mínimo de rentabilidad a su trabajo y seguir adelante con la actividad”.

Esta central se ha referido al Balance de Seguridad Vial hecho público por la Dirección General de Tráfico en el que, según Hiru, queda de manifiesto que el único sector implicado en accidentes que ha visto incrementadas las víctimas mortales en carretera durante el año pasado es el del transporte de mercancías.

Según estos datos, que son todavía provisionales, en 2011 murieron 77 conductores o transportistas -47 de camiones y 30 de tráiler-, lo que supone el 5,20% del total de accidentes mortales registrados en la red viaria española.

En cuanto a Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, Hiru calcula que el año pasado fallecieron en accidente laboral 14 transportistas profesionales.

Hiru ha denunciado la precariedad que azota al sector y ha exigido a las administraciones una serie de “medidas urgentes” para acabar con la “sangría humana que suponen los accidentes laborales” y “poner freno a la grave situación” laboral.

Exige, en este sentido, que a la hora de contratar obra pública se vigile de forma estricta toda la cadena de subcontratación, y que se persiga el fraude laboral, fiscal y legal para evitar, por ejemplo, la proliferación de “falsas cooperativas de transporte”.

Entre sus reivindicaciones figura asimismo la adecuación de áreas de descanso y servicios dignas para que los transportistas, así como el establecimiento de “reducciones importantes” o exención del pago de peajes para los transportistas con el fin de facilitar su tránsito por carreteras mejor acondicionadas que garanticen en mayor medida su seguridad.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1060239

 

Anterior UGT denuncia el despido de diez trabajadores de mantenimiento de las bases militares de Córdoba
Siguiente «Con la huelga solo nos subieron 50 euros»

Comentarios

1 Comentario en "Hiru denuncia el “alarmante incremento” de accidentes mortales de camioneros"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Permiso quisiera comentarles que soy victima de despido por discriminacion aqui en Argentina soy un ex ABB y estoy luchando por nulificar el despido en: Argentina- Neuquen Loma La Lata- Tengo 62 años no encuentro trabajo y estoy en esta situcion por que aparte de discriminame me ensucian dando malos antecedentes laborales inventados.eso termino por suceder el 16-06-2010 y hasta el dia de hoy estoy parado como dicen Vosotros

wpDiscuz