Huelga ‘a la japonesa’ de los empleados de las ambulancias programadas


Los trabajadores de ambulancias programadas han convocado una huelga ‘a la japonesa’ para que se estipulen unos servicios mínimos del 100% y así demostrar que “la empresa Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) incumple el contrato” con la Administración y realiza “menos cobertura horaria de la estipulada”.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín, ha explicado que el objetivo de la huelga “es sacar a la luz que SSG realiza menos cobertura horaria de ambulancias programadas que la que el IB-Salut le está abonando y de la figura en el contrato con la Administración”.

“SSG está incumpliendo el contrato firmado con el Ib-Salut porque, entre otras cosas, en el servicio de ambulancias programadas tiene menos personal que el estipulado”, ha afirmado Marín.

Los trabajadores de ambulancias programadas convocaron el pasado día 16 de marzo una huelga indefinida a partir del día 30 de este mes que consistirá en realizar exclusivamente su jornada laboral diaria de ocho horas seguidas.

El comité de huelga comenzó el jueves 16 a negociar con el Ib-Salut los servicios mínimos del paro indefinido de los trabajadores de ambulancias programadas.

Así, ha sido citado este lunes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación para mantener una reunión con los representantes de SSG y el Ib-Salut con el fin de desbloquear el conflicto laboral que existe en la empresa.

Marín ha recordado que a los trabajadores de las ambulancias programadas se les adeudan la paga extra de Navidad y la de marzo y además, los atrasos generados por la subida salarial contemplada en el convenio colectivo firmado el pasado año. Para reclamar el cobro de estas cantidades, los empleados de SSG volverán a concentrarse este martes a las puertas de la sede del Ib-Salut.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/baleares/1332668068.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La crisis provoca que se tripliquen las enfermedades laborales sin baja
Siguiente FAGC denuncia que han crecido un 7% los despidos de gays e infectados por VIH

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz