Huelga de los trabajadores del Café Marbella por impago de seis nóminas


Los turistas que han elegido Marbella para disfrutar del puente festivo se toparon ayer con las puertas cerradas de uno de los establecimientos hosteleros señeros en la ciudad. Café Marbella, ubicado en pleno centro, amaneció empapelado con carteles de protesta por parte de la plantilla de trabajadores que han agotado su paciencia tras seis meses sin cobrar los salarios.
La huelga iniciada por los trabajadores, la mayoría de los cuales llevan más de treinta años trabajando en el mismo local -primero con el anterior concesionario y desde julio de 2010, con el actual-, se mantendrá hoy sábado, aunque mañana domingo volverán el atajo. No obstante, tienen previsto retomar los paros los lunes, miércoles y viernes de lo que queda de octubre y el mes de noviembre. «No pedimos que nos pague de una vez todo lo que nos debe, pero sí que nos vaya abonando los salarios para que la deuda no siga creciendo. A medida que se nos fuera pagando iríamos reduciendo los días de huelga», comentó Francisco Álvarez, portavoz de la plantilla, quien indicó que la deuda actual asciende a unos 8.000 euros por persona. Los afectados defienden que de momento la respuesta que reciben del propietario del local es la misma: «dice que nos pagará, pero de momento no hay dinero».
Una docena de empleados se manifiesta a las puertas del local con pancartas dando a conocer a los viandantes su situación.

http://www.diariosur.es/v/20121013/marbella/huelga-trabajadores-cafe-marbella-20121013.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior ELA denuncia el despido de tres trabajadoras en una residencia de Bilbao
Siguiente Granada: La Inspección de Trabajo saca a la luz más de 1.100 empleos irregulares

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz