Huelga de los trabajadores en Ambulancias Pasquau por impagos de salarios


Los trabajadores del servicio de Ambulancias Pasquau están de huelga entre ayer y el lunes, aunque cumplen los servicios mínimos. Los empleados dicen que la firma les adeuda la nómina de julio, que debía haberse pagado en la primera semana, según se recogió tras un proceso de resolución de conflictos en 2011.

El presidente del comité de empresa, Julio Cruz García, afirma que se ha llegado a esta circunstancia porque ha habido retrasos en las nóminas en repetidas ocasiones y que no pueden continuar así durante más tiempo, ya que, dicen, el trabajo que desarrollan requiere tranquilidad y descanso, ya que un conductor necesita tener los cinco sentidos ágiles y más cuando tienen vidas humanas en sus manos. Cruz insiste en que los dramas personales y las preocupaciones, como el pago de la hipoteca o la manutención de los hijos, afectan al sueño, algo que no puede permitirse un conductor. Cruz recuerda que hay trescientas personas afectadas.
Asimismo, expresó que la huelga continuará el próximo fin de semana si la situación no se modifica. El pasado jueves la empresa y los trabajadores se reunieron en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para evitar la huelga, en la que no se pudo llegar a acuerdo alguno, dado que el representante de la empresa, Andrés Bailén, afirmó que no podía garantizar la fecha de abono de los salarios. La compañía de ambulancias es concesionaria del servicio de transporte sanitario de la Junta en la provincia de Jaén y el Servicio Andaluz de Salud insiste en que los pagos a la empresa están al día, por su parte.
Los trabajadores se concentraron en la calle Zurbarán, donde está situada la sede de la firma, y marcharon en manifestación hasta el Hospital San Juan de la Cruz, donde se leyó un comunicado en el que expresaron su malestar.

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/ubeda/55924-huelga-de-los-trabajadores-en-ambulancias-pasquau

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Trabajadores de la base de Rota denunciarán este lunes la "peligrosa" sustitución de sus funciones por militares
Siguiente CIG y CGT denuncian condiciones «próximas á escravitude» en la empresa de telemárketing Extel

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz