Huelga en Hnos. Aldaz Remiro por el despido de 3 trabajadores durante un ERE


Los trabajadores de Hnos. Aldaz Remiro, de Puente la Reina, secundan hoy una jornada de huelga para exigir a la empresa la readmisión de tres compañeros que han sido despedidos cuando la mayor parte de la plantilla se encuentra afectada por un ERE de suspensión temporal de contrato.

Según informa el sindicato ELA en un comunicado, la dirección de Hnos. Aldaz Remirom, del sector de la madera, solicitó el pasado 21 de octubre un expediente de suspensión de contratos para 15 de sus 20 trabajadores que, después de las negociaciones, fue aceptado por mayoría en asamblea.

El expediente contempla la suspensión de contrato de hasta 115 días laborables para cada afectado, desde finales de noviembre de 2011 hasta diciembre de 2012, en total 1.610 jornadas.

ELA considera por ello “inadmisible” que a primeros de abril la empresa haya despida “por causas objetivas” a tres trabajadores cuando el ERE sigue abierto hasta finales de año y se han utilizado sólo 365 jornadas de autorizadas.

Por ello, los trabajadores de Hnos. Aldaz Remiro “exigen mediante esta jornada de huelga la inmediata retirada de los despidos y la reincorporación” de sus compañeros a sus puestos de trabajo, “así como el respeto” a sus actuales condiciones laborales.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2012-04-18/705806_huelga-hnos-aldaz-remiro-despido.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior LA RIOJA: Empleados públicos de CCOO critican que mientras reducen plantillas "se amplían competencias en organismos de amigos"
Siguiente Empleo rechaza el ERE del hotel Monasterio

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz