Ibiza: La inspección de Trabajo levantó 410 actas de infracción en 2010


Los inspectores y subinspectores del Ministerio de Trabajo destinados en Ibiza levantaron el año pasado 410 actas de infracción a empresas pitiusas, según los datos proporcionados por el director territorial de la Inspección de Trabajo en Balears, Pere Aguiló. Los inspectores atendieron más de 1.400 actuaciones, de las que se dan por finalizadas 1.294 y en cuya tramitación realizaron un total de 876 visitas. Aguiló proporcionó estas cifras tras su visita a la isla para presentar las nuevas oficinas de la Inspección, que se ubicarán en el centro que la conselleria balear de Trabajo posee en sa Blanca Dona.

Las nuevas instalaciones, a las que ayer todavía no se había realizado el traslado efectivo, reemplazan el diminuto despacho que la plantilla de la Inspección comparte ahora en el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, situado en la avenida Pere Matutes Noguera.

Iago Negueruela, director general de Trabajo y del SOIB, agradeció al Ministerio de Trabajo el esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años para crear en Ibiza una plantilla estable de inspectores, que han pasado de uno a cinco. Según señaló, Ibiza cuenta ahora con tres inspectores de Trabajo, dos subinspectores y dos auxiliares administrativos. Señaló que el aumento de los medios humanos requería también el esfuerzo de la conselleria para colaborar ofreciendo un espacio necesario a estos profesionales, de manera que puedan «mejorar el servicio a la ciudadanía y a las empresas».

Juan Sebastián Fernández-Simal, subdirector general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo, destacó la juventud de la plantilla de inspectores y el hecho de que el 80 por ciento de la misma sean mujeres. «Espero que los ERE sean la actividad menos desarrollada en esta oficina como señal de recuperación económica», señaló. Aguiló explicó que los inspectores de Salud Laboral convivirán en las mismas dependencias y señaló que la dotación actual de inspectores es suficiente para hacer frente a las denuncias que se cursan en Ibiza y atender también las actividades programadas anualmente. Señaló además, que la existencia de trabajos en la economía sumergida se ha convertido en prioridad este año.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/03/29/inspeccion-trabajo-levanto-410-actas-infraccion/472137.html

 

Anterior Anulado el despido de un realizador de TVC por vulneración de su derecho a la huelga
Siguiente CGT convoca HUELGA en HEWLETT-PACKARD el día 30 de marzo

Comentarios

1 Comentario en "Ibiza: La inspección de Trabajo levantó 410 actas de infracción en 2010"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
Atentos todos los que tengan contratos fijos discontinuos. Empresarios de cafeterías están despidiendo sin causa justificada y de palabra a su personal de temporada de verano para hacer nuevos contratos por: LEAN ESTO Para facilitar a los empresarios la contratación de jóvenes o parados de larga duración. Se trata de bonificar el contrato parcial, muy poco explotado en España, para que las empresas se animen a incorporar jóvenes por esa vía. El plan durará un año y se espera que beneficie a unas 100.000 personas. Durante ese tiempo, el empresario estará exonerado de pagar el 100% de las cuotas de… Leer más »
wpDiscuz