Ibiza: La inspección de Trabajo levantó 410 actas de infracción en 2010


Los inspectores y subinspectores del Ministerio de Trabajo destinados en Ibiza levantaron el año pasado 410 actas de infracción a empresas pitiusas, según los datos proporcionados por el director territorial de la Inspección de Trabajo en Balears, Pere Aguiló. Los inspectores atendieron más de 1.400 actuaciones, de las que se dan por finalizadas 1.294 y en cuya tramitación realizaron un total de 876 visitas. Aguiló proporcionó estas cifras tras su visita a la isla para presentar las nuevas oficinas de la Inspección, que se ubicarán en el centro que la conselleria balear de Trabajo posee en sa Blanca Dona.

Las nuevas instalaciones, a las que ayer todavía no se había realizado el traslado efectivo, reemplazan el diminuto despacho que la plantilla de la Inspección comparte ahora en el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, situado en la avenida Pere Matutes Noguera.

Iago Negueruela, director general de Trabajo y del SOIB, agradeció al Ministerio de Trabajo el esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años para crear en Ibiza una plantilla estable de inspectores, que han pasado de uno a cinco. Según señaló, Ibiza cuenta ahora con tres inspectores de Trabajo, dos subinspectores y dos auxiliares administrativos. Señaló que el aumento de los medios humanos requería también el esfuerzo de la conselleria para colaborar ofreciendo un espacio necesario a estos profesionales, de manera que puedan «mejorar el servicio a la ciudadanía y a las empresas».

Juan Sebastián Fernández-Simal, subdirector general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo, destacó la juventud de la plantilla de inspectores y el hecho de que el 80 por ciento de la misma sean mujeres. «Espero que los ERE sean la actividad menos desarrollada en esta oficina como señal de recuperación económica», señaló. Aguiló explicó que los inspectores de Salud Laboral convivirán en las mismas dependencias y señaló que la dotación actual de inspectores es suficiente para hacer frente a las denuncias que se cursan en Ibiza y atender también las actividades programadas anualmente. Señaló además, que la existencia de trabajos en la economía sumergida se ha convertido en prioridad este año.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios