IKEA Barakaldo: 7º Aniversario de contratos basura y sueldos de miseria


IKEA Barakaldo celebraba este pasado jueves el séptimo aniversario de su apertura. Por este motivo, y bajo el lema “Contratos Basura en MegaPark Barakaldo”, se ha realizado una concentración de contenedores de basura a las puertas de la tienda que Ikea tiene en la localidad, antaño, fabril.

7º Aniversario de la precariedad laboral y los sueldos de miseria…

•Hoy IKEA Barakaldo celebra el séptimo aniversario de su apertura en la localidad, antaño, fabril. Por este motivo, y bajo el lema “Contratos Basura en MegaPark Barakaldo”, se ha realizado esta mañana una concentración de contenedores de basura a las puertas de la tienda que Ikea tiene en Barakaldo.

•Además, varias personas se han introducido en el interior de estos contenedores para denunciar los contratos basura que se imponen a las 1.350 personas que trabajan en todo el Complejo Comercial MegaPark.

Enlace a la noticia y video emitido por la televisión local TELE7:
http://www.tele7.tv/index.php?option=com_content&;task=view&id=41109&Itemid=27

CAMPAÑA 3X2 DE IKEA: PAGAMOS A 3 CON EL SUELDO DE 2

•IKEA es la empresa de Barakaldo con mayores ventas y beneficios: 103 millones de euros (en el último ejercicio fiscal). Cuando en un año 42 personas han sido despedidas o no se les ha renovado su contrato de trabajo en precario. Además, el 65% de la plantilla está con contratos a tiempo parcial con sueldos por debajo de los 500 euros al mes. Todo ello con una sobrecarga de trabajo en aumento y una disponibilidad horaria absoluta.

BARAKALDO A MÁS… CONTRATOS BASURA

•Esta iniciativa surge para criticar que todo el personal del Complejo Comercial MegaPark tienen sus derechos laborales de rebajas:

-1.350 personas trabajan por sueldos por debajo del convenio provincial: 50 horas anuales más de trabajo y por un 30% menos de salario. El sueldo medio ronda los 450 euros al mes.

-Plantillas mínimas a jornada completa y abundancia de jornadas de 20 o menos horas semanales. Alto porcentaje de contratos por fin de obra, por un mes o por horas.

-Plantillas que acumulan horas extras que no se compensan o no se pagan.

-Masiva feminización del sector aglutinando las jornadas parciales y los peores salarios.

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:
Asociaciones de Vecin@s de Barakaldo, Asamblea de Parad@s>, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, JOC.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/9836-ikea-barakaldo-7%C2%BA-aniversario-de-contratos-basura-y-sueldos-de-miseria.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios