Imputado por supuesto acoso laboral al ex director de la Policía Local de Lugo


La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha decidido imputar por un supuesto delito de acoso laboral al exdirector de la Policía Local de Lugo, Darío Dieguez, tras prestar declaración durante más de dos horas en una causa en la que también han sido llamados a declarar el alcalde lucense, José Clemente López Orozco, y José Rábade, exconcejal responsable del cuerpo policial de la ciudad.

Estas tres comparecencias ante la jueza de Lugo se producen a raíz de la denuncia presentada por un agente de la Policía Local que fue expedientado por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo por supuesta revelación de secretos, por lo que proponían suspenderlo de servicio durante tres años. Finalmente, el juzgado de lo contencioso administrativo dio la razón al agente Benito Martínez, por lo que este se querelló contra los representantes municipales.

López Orozco llegó a las dependencias judiciales en torno a las 10.20 horas de esta mañana y a preguntas de los periodistas a la entrada del juzgado, el alcalde se limitó a señalar que está «totalmente tranquilo». Tras la declaración del exdirector de la Policía Local de Lugo, que se prolongó entre las 11.05 y las 13.30 horas, empezó la comparecencia de Rábade, al que sucederá la del regidor.

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/24/imputado-supuesto-acoso-laboral-ex-director-policia-local-lugo/701619.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios