Indemnizado un joven de Jerez que sufrió un accidente laboral


En 2008, se cayó desde el andamio en el que estaba trabajando, a cuatro metros de altura, y se fracturó el calcáneo, el hueso del talón, el más grande del pie. La víctima de este accidente laboral, una joven de Jerez, de 29 años, sufre en la actualidad graves secuelas de por vida y un grado de invalidez total. ¿Por qué?. Porque fue víctima de un “defectuoso tratamiento médico” que acabó provocando que se le gangrenara el pie. Así lo ha considerado el Juzgado de Primera Instancia 5 de Jerez, que ha condenado a la mutua de accidentes de Trabajo MC Mutual a indemnizarle con algo más de 125.000 euros, en una demanda que ha sido tramitada por el abogado adscrito a los servicios jurídicos del Defensor del Paciente en Cádiz, José Luis Ortiz Miranda. Según el letrado, la mutua “dejó al accidentado más de 1 mes sin realizarle la intervención de fractura de calcáneo y no es hasta que los tejidos del pie se pudrieron, cuando lo mandaron a una clínica en Barcelona para operarle”.

En primera instancia, el joven fue trasladado al Hospital de Puerto Real y de allí con el diagnóstico de fractura de calcáneo, fue enviado por su mutua al hospital concertado por ella Juan Grande de Jerez. Allí, según el abogado, le programaron una operación urgente, que llegado el día, se pospuso sine die. Y todavía “lo hicieron peor; inmovilizaron y enyesaron el pie, evolucionó a peor y acabó con necrosis parcial”.

Fue entonces cuando, por vía de urgencia, lo llevaron a Barcelona, no siendo operado hasta 3 meses y 16 días más tarde”. Y después, ha tenido que ser reintervenido en el Puerta del Mar.

Para el juez, ha quedado acreditada la negligencia cometida, al tiempo que se ha puesto de relieve que el hospital concertado en Jerez por la mutua “resultaba insuficiente en recursos materiales y personales para la entidad y alcance de la lesión”.

Desde el Defensor del Paciente han informado que no es ésta “la única negligencia cometida por el traumatólogo del hospital jerezano que atendió en primera instancia al joven, ya que se sigue otro procedimiento contra él por otro accidente laboral en el que no habría apreciado varias fracturas a otro trabajador”.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1267405/indemnizado/joven/jerez/sufrio/accidente/laboral.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Euskadi registró 8,3 siniestros en jornada de trabajo por cada 1.000 ocupados en el primer trimestre
Siguiente Un juez permite que un sindicato haga propaganda en el centro de formación de la policía catalana

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar