Inditex vulneró derechos de empleados en huelga


El Juzgado de lo Social número 2 de A Coruña ha considerado probado que la compañía textil Inditex vulneró «derechos fundamentales» de trabajadores que secundaron, en enero del año pasado, la huelga convocada por la CIG, según informa esta central sindical en un comunicado.

La central nacionalista afirma que, en la sentencia, el juzgado considera «que hubo una violación clara de los derechos fundamentales de los trabajadores, en este caso el derecho a la huelga» por la contratación de trabajadores de una empresa temporal para cubrir las vacantes en una de sus tiendas de la plaza de Cuatro Caminos, en A Coruña.

La central precisa que en su demanda no solicitó sanción económica para Inditex y que lo que perseguía «era el reconocimiento de que la compañía vulnera los derechos fundamentales de sus trabajadores y practica una política totalmente antisindical», añade.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-juzgado-coruna-considera-inditex-vulnero-derechos-fundamentales-empleados-huelga-cig-20120323185255.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios