Informe de Inspección de Trabajo no avala ERE temporal de Fuentecapala


El informe emitido por la Inspección de Trabajo rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal aplicado por la empresa textil Fuentecapala a 112 de sus trabajadoras, según han informado a Efe fuentes del sindicato UGT.

El informe de Inspección de Trabajo no tiene carácter vinculante, por lo que el dictamen desfavorable no puede impedir que el ERE temporal se aplique.

Fuentecapala ya presentó en 2010 un ERE que afectaba a 60 trabajadores y que fue rechazado por la Junta de Extremadura, pero con la Reforma Laboral el Gobierno regional ya no tiene capacidad para paralizar un ERE.

Los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Fuentecapala -CCOO, UGT y CSI-F- se han reunido esta semana en Madrid con sus servicios jurídicos y económicos para analizar la compleja situación laboral en la más importante empresa textil extremeña, una complejidad originada por la concatenación de dos EREs.

Los servicios jurídicos y económicos se han dado un plazo de tres o cuatro días para presentar una resolución a los sindicatos tras analizar la situación.

Mientras, la presidenta del Comité de Empresa, Montserrat Camacho, de CCOO, ha señalado a Efe que no existe novedad alguna y que prefiere mantenerse en silencio.

Fuentecapala presentó el pasado viernes un ERE temporal que ha deja trabajando desde el lunes, 10 de septiembre, al 31 de octubre en su fábrica de Navalmoral de la Mata a sólo 20 trabajadoras.

La empresa morala contaba en 2010 con 234 empleadas, que a través de dos expedientes de regulación de empleo han quedado reducidas a 20 en estos momentos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1250600

 

Anterior CCOO denuncia a ECOMED y CSIC por deber 5 nóminas a los trabajadores, además de las pagas extra y sustituciones de verano
Siguiente La mayoría de los despedidos de Cecale demandará a la patronal

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz