Inspección de Trabajo concluye que Yamaha carecía de causa objetiva para el ERE sobre la planta de Palau-Solità


La Inspección de Trabajo considera que no existían causas objetivas que justificasen el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Yamaha, y que retiró después, para cerrar su planta de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), según ha informado CC.OO.

El sindicato ha valorado este informe, que concluye que la decisión de presentar este ERE no se encontraba entre las causas justificativas que recoge la legislación. Aunque no era necesario, al haber retirado el ERE la empresa, el inspector de trabajo ha elaborado un informe en el que señala que la decisión de deslocalizar la producción de la factoría catalana en beneficio de otra planta, en este caso francesa, no está entre las causas que la legislación recoge para justificar el cese de 388 empleos y de la actividad productiva.

CC.OO. ha pedido a la multinacional que se siente a negociar un plan industrial de futuro que garanticen la viabilidad y la continuidad de la planta de Palau-solità i Plegamans.

http://www.lavanguardia.com/economia/20110524/54159102433/una-inspeccion-de-trabajo-concluye-que-yamaha-carecia-de-causa-objetiva-para-el-ere-sobre-la-planta.html

 

Anterior CIG denuncia que la empresa FCC discrimina salarialmente a la plantilla de fin de semana
Siguiente Un juzgado de Madrid admite una demanda por despido discriminatorio de una persona con VIH

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz