Inspección de Trabajo concluye que Yamaha carecía de causa objetiva para el ERE sobre la planta de Palau-Solità


La Inspección de Trabajo considera que no existían causas objetivas que justificasen el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Yamaha, y que retiró después, para cerrar su planta de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), según ha informado CC.OO.

El sindicato ha valorado este informe, que concluye que la decisión de presentar este ERE no se encontraba entre las causas justificativas que recoge la legislación. Aunque no era necesario, al haber retirado el ERE la empresa, el inspector de trabajo ha elaborado un informe en el que señala que la decisión de deslocalizar la producción de la factoría catalana en beneficio de otra planta, en este caso francesa, no está entre las causas que la legislación recoge para justificar el cese de 388 empleos y de la actividad productiva.

CC.OO. ha pedido a la multinacional que se siente a negociar un plan industrial de futuro que garanticen la viabilidad y la continuidad de la planta de Palau-solità i Plegamans.

http://www.lavanguardia.com/economia/20110524/54159102433/una-inspeccion-de-trabajo-concluye-que-yamaha-carecia-de-causa-objetiva-para-el-ere-sobre-la-planta.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios