Inspección de Trabajo exige a Insago el pago «inmediato» de salarios


Inspección de Trabajo ha pedido a Insago PVC Hermet 10 la documentación del Expediente de Regulación de Empleo que está llevando a cabo y le ha exigido que pague «inmediatamente» los salarios atrasados, que no podrán ser saldados a través de pagarés sino mediante transferencia bancaria.
De ello, ha dado traslado a la empresa un inspector que se personó en las instalaciones de Insago PVC en el polígono de Barros (Los Corrales de Buelna) tras recibir «varias denuncias» del comité de empresa «por la mala fe» y la deficiente gestión que, a su juicio, se está llevando a cabo en la aplicación del ERE por parte de la dirección.
En un comunicado, el comité ha señalado que, mientras que al personal que permanece en situación activa en la empresa se le ha pagado completo el salario de octubre, los afectados por el ERE suspensivo «hasta nueva orden» sólo han cobrado una parte, aproximadamente la mitad de lo que le corresponde ese mes.
A su juicio, la empresa está haciendo esto «en recriminación a las protestas mantenidas por dichos trabajadores».
Reunión el 4 de diciembre
Ambas partes, mantendrán una nueva reunión el próximo martes, 4 de diciembre, a instancias de la directora general de Trabajo, Rosa María Castrillo.
En la reunión, que se celebrará en la sede de la Dirección General de Trabajo, se intentará «esclarecer» el asunto del ERE.
Por su parte, el comité de empresa confía en «poder extraer algo en claro» de esta reunión ante Trabajo puesto que, según ha señalado, «la situación en la que se encuentran muchos de los trabajadores de Insago PVC puede conllevar a una situación de vacío legal con el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)».
Ha señalado que son «muchos» los trabajadores que ya han cumplido o están «a punto» de cumplir el computo anual máximo de reducción fijado en su día por la empresa, mediante el ERE.
Huelga
Por otra parte, el comité ha informado de que se mantiene la convocatoria de huelga, para los días 4, 5 y 6 de diciembre, paros que desembocaran, según ha advertido, en una huelga indefinida a partir del día 10 que no se desconvocará «hasta la solución final del conflicto».

http://www.eldiariomontanes.es/20121202/economia/inspeccin-trabajo-exige-insago-201212022055.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios