Inspección de Trabajo extiende acta de infracción contra Banco Santander por vulneración del Derecho a la Huelga


La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Huelva ha procedido a extender Acta de Infracción contra la empresa Banco Santander, por vulneración del derecho a la huelga de sus trabajadores y trabajadoras durante la jornada de Huelga General del 29 de Marzo, previa denuncia interpuesta por Comfia-CCOO.

Durante la jornada de Huelga General del pasado 29 de marzo, Banco Santander procedió a cubrir, con personal de otras oficinas, dos puestos de trabajo en una oficina de Huelva, en la que 4 de los 6 trabajadores de la plantilla habían ejercido su legítimo derecho a la Huelga. Comfía-CCOO interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo por estos hechos, al entender que se había incumplido la legalidad vigente en materia de utilización del derecho de huelga por parte de la plantilla.

La Inspección en su escrito de contestación al Sindicato, afirma:”que efectuada visita de inspección el 29 de marzo de 2012, día de la Huelga General, al centro de trabajo sito en Avenida Muñoz de Vargas 6-8, pudo constatarse la presencia de dos trabajadores no pertenecientes al centro de trabajo, habiendo ejercido el derecho de huelga 4 de de los 6 trabajadores que normalmente componen la plantilla del centro de trabajo”. El escrito termina diciendo:”se procede a extender acta de infracción por dichos hechos, lesivos del derecho de huelga de los trabajadores, conforme al artículo 8.10 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de Agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (BOE del 8)”.

Desde CCOO nos felicitamos por esta resolución, que viene a certificar la correcta interpretación de la Ley que defendemos desde el sindicato, y que debe servir para evitar conductas de este tipo en el futuro.

http://www.comfia.info/noticias/70964.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Sindicatos denuncian presiones de Banca Cívica para acogerse al plan de bajas
Siguiente Alrededor de 30 trabajadores de Ikea se concentran por el "despido injusto" del presidente del comité de empresa

Comentarios

1 Comentario en "Inspección de Trabajo extiende acta de infracción contra Banco Santander por vulneración del Derecho a la Huelga"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

La solución pasa por: Todo aquel que tenga guardadicos correos electrónicos, grabaciones, documentación, etc…de acoso, malas prácticas, apropiaciones indebidas, que lo envíe a los medios de comunicación: prensa, radio, periódicos digitales, TV, páginas y asociaciones contra el deshaucio, Manos Limpias, incluso Podemos, si procede: Fiscalía Anticorrupción, Banco de España, CNMV, UDEF C.N.P., Asociaciones de vecinos y todo lo que se os ocurra. Incluso anónimamente.

wpDiscuz