Inspección de Trabajo insta a Sidenor a "revisar" y "regularizar" 120 contratos eventuales de Basauri, según LAB


La Inspección de Trabajo ha instado a la planta que Sidenor tiene en Basauri (Bizkaia) a «revisar» y «regularizar» sus contratos eventuales, que ascienden en la actualidad a 120, según han informado fuentes de LAB.

En un comunicado, la central nacionalista ha recordado que esta decisión se produce tras la denuncia interpuesta por LAB, a causa de «la contratación fraudulenta que realiza la compañía ante Inspección de Trabajo el 21 de julio del 2011» y que, entonces, afectaba a 200 personas.

Según la central que dirige Ainhoa Etxaide, tras investigar la denuncia, la Inspección «ha corroborado que existen irregularidades en la contratación» y, ante «el volumen de contratación eventual de la compañía», ha requerido a ésta a que «revise y regularice los contratos eventuales en contratos indefinidos, como marca el Estatuto de los Trabajadores en su Artículo 15.5 aprobado por Real Decreto 1/1995 de 24 de marzo».

Para el sindicato nacionalista, esta regularización «podría suponer que se convirtiesen hasta 120 trabajadores eventuales en trabajadores fijos».

LAB denunció en su día «y sigue denunciando hoy» que resulta «intolerable» la «precariedad a la que son expuestos las trabajadoras» mediante «contratos eventuales interminables».

Tras manifestar su convicción de que «esta precariedad y eventualidad» son «el origen de innumerables accidentes en todas las empresas y en ésta en concreto», LAB ha deseado que Sidenor «regularice todos esos contratos eventuales y acabe con esta lacra que supone la temporalidad, máxime siendo una empresa con beneficios millonarios».

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-inspeccion-trabajo-insta-sidenor-revisar-regularizar-120-contratos-eventuales-basauri-lab-20120523170142.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios