Inspección de Trabajo investigará a La Caixa por cortocircuitar la información sindical


Comisiones Obreras (CCOO) en La Caixa denunciará en Inspección de Trabajo a la entidad presidida por Isidro Fainé por obstaculizar la comunicación entre la sección sindical y sus más de 13.000 afiliados.

Según el sindicato, desde hace un mes y medio todas las comunicaciones relativas a la gestión de los recursos humanos son bloqueadas sin excepción por los responsables de la entidad, de modo que las circulares quedan embargadas.

Los delegados sindicales, con Joan Sierra a la cabeza, creen que la dirección de La Caixa está atentando contra el derecho a la información por parte de los representantes de CCOO hacia los trabajadores y a su afiliación.

Sierra ha explicado a Economía Digital que las circulares ya no se distribuyen por ninguno de los dos canales habituales. Ni las valijas internas ni los mailings al correo corporativo trasladan mensaje alguno del sindicato relativo a la gestión de la plantilla de La Caixa.

“Están capando nuestra opinión”, explica Sierra. El portavoz de CCOO en la entidad de Fainé asegura que el bloqueo es deliberado ya que “si, por ejemplo, opinamos sobre la política de crédito de la entidad, la circular llega sin problemas”. También explica que “(la dirección de La Caixa) se ha vuelto más restrictiva en el último mes y medio”.

Fuentes consultadas por este medio apuntan al director de Recursos Humanos de La Caixa, Xavier Coll, como principal culpable de este cortocircuito informativo. Según ha podido contrastar Economía Digital, Coll habría ordenado, como mínimo, tres embargos de comunicados sindicales en las últimas semanas.

Nerviosismo

CCOO denuncia que la plantilla es escasa y que la presión sobre los trabajadores está creciendo desproporcionadamente. “Hay nerviosismo en la dirección de La Caixa por estas denuncias”. Los consejos sindicales sobre cómo motivar al personal en el actual contexto también caen en saco roto.

El ‘cerrojazo informativo’ afectaría a todas las secciones sindicales. Además de CCOO (47% de la representación), a SECPB (35%), UGT (15%) y a los dos sindicatos minoritarios que se reparten el 3% restante de afiliación.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/11/inspeccion_de_trabajo_investigara_a_la_caixa_por_cerrojazo_informativo_23922.php

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios