Inspección de Trabajo obliga a Iberia a respetar descansos y horas extras de empleados


La Inspección de Trabajo de Granada ha obligado a Iberia a respetar los descansos y las horas extraordinarias del personal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, según ha informado la UGT en un comunicado.

Juan Porto, presidente del Comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto de Granada, de la UGT, ha señalado que esta decisión se produce tras la denuncia a la Inspección de Trabajo en relación al incumplimiento de los descansos del personal, horas extraordinarias y tiempo de vacaciones.

La resolución dictada obliga a la empresa a respetar los descansos mínimos de diez horas entre jornadas, que se incumplían «sistemáticamente».

Según el representante sindical, Iberia tendrá ahora que respetar además las horas de media en las vacaciones de trabajadores a tiempo parcial y en las bajas, que se reducían de forma unilateral, con el consiguiente perjuicio económico para la plantilla.

También se conmina a la empresa al cumplimiento del Convenio Colectivo de aplicación en relación a la realización de horas perentorias (extraordinarias).

Además, ha anunciado que esta misma semana se va a celebrar una reunión con representantes de la empresa a nivel andaluz para exigirles el cumplimiento de la resolución de la Inspección Provincial de Trabajo.

En caso contrario, ha dicho, se tomarán las correspondientes medidas legales y sindicales por parte del Comité de Empresa.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/05/07/17224908.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios