Inspección propone una sanción de 12.000 euros a Renault por muerte operario


Inspección Provincial de Trabajo ha propuesto que se sancione a la factoría de Renault España en Villamuriel de Cerrato (Palencia) con una multa de 12.000 euros y a pagar un recargo del 30 por ciento en la pensión de una viuda, por una falta grave en la muerte de un trabajador.

Fuentes sindicales han informado hoy a Efe de que la propuesta de sanción se inició contra Renault España tras el fallecimiento del trabajador U.P.S., de 60 años, que sufrió el 13 de julio de 2011 un accidente laboral en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

La decisión adoptada por la Inspección, al parecer, viene determinada por una falta grave contra la normativa en prevención de riesgos laborales una vez analizado el siniestro por parte de los inspectores, que constataron la falta de medidas de seguridad en el momento del siniestro.

El operario, empleado que realizaba labores de mantenimiento en la empresa de automoción, recibió encima el utillaje que portaba una grúa y que él manejaba desde el suelo con un mando a distancia.

Tras el siniestro, el trabajador fue conducido al Hospital Río Carrión donde permaneció ingresado durante unas horas hasta su fallecimiento por aplastamiento torácico.

Según el relato ofrecido por la empresa, el empleado utilizaba un puente grúa y sufrió un accidente cuando se realizaba un cambio de utillaje en el taller de embutición.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1146643

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios