Inspección sanciona al Hotel Tierra Mar de Matalascañas por vulnerar el derecho a huelga


La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción en materia laboral «muy grave» contra el Hotel Tierra Mar de Matalascañas (Huelva), por vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores, por lo que tendrá que hacer frente a una sanción que oscila entre los 6.000 euros y los 187.000 euros.

En un comunicado, Manuel Salas, secretario de organización de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Huelva, ha explicado que la actuación de la Inspección deriva de una denuncia presentada por el sindicato después de que el hotel sustituyera el pasado 29 de junio, día en que CCOO había convocado una jornada de huelga, a los trabajadores que ejercieron este derecho por otros no vinculados al centro laboral.

El comité de empresa pidió a la Inspección que actuara «de urgencia» y tras citar a ambas partes para aportar documentación acreditativa, ha levantado acta de infracción en materia laboral «muy grave».

Salas ha declarado que además se detectó otra irregularidad en materia de Seguridad Social «al no haber dado de alta algunos trabajadores que se encontraban ese día en el centro de trabajo».

El sindicalista ha criticado «la conducta por parte de la empresa que ha vulnerado continuamente los derechos de los trabajadores y además ha intentado vulnerar derechos fundamentales».

El hotel Tierra Mar de Matalascañas además de tener que hacer frente a las sanciones interpuestas por la Inspección tiene también pendiente la celebración de cuarenta procedimientos judiciales por «modificación de las condiciones de contrato de los trabajadores y trabajadoras fijos y fijos discontinuos», que comenzarán a celebrarse en octubre.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120920/inspeccion-sanciona-hotel-huelva-1540197.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios