Inspecciones por sorpresa contra el fraude laboral en la hostelería


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está intensificando los controles antifraude en todos los sectores laborales, pero especialmente en el de la hostelería, como reconocieron ayer desde la Inspección de Trabajo en Lugo. Distintas fuentes afirman que en las últimas semanas grupos de inspectores han llegado por sorpresa a numerosos establecimientos de la comunidad gallega, en lugares como Nigrán, Pontevedra o Lugo, para comprobar que las personas que trabajan en ellos tienen contratos en regla y cotizan a la Seguridad Social. Al parecer, parte de los controles se han realizado en negocios que organizan bodas y banquetes, y en los que la plantilla se multiplica los fines de semana y en jornadas especiales. Las multas y sanciones por tener empleados sin asegurar son cuantiosas.

«A normativa en canto a altas e baixas de traballadores é para todos, e témola que cumprir. Hoxe podes contratar á xente por media hora, unha hora, media xornada ou unha xornada enteira. Non serven as desculpas», destaca el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, José Francisco Real, que ayer participó en Madrid en una reunión del sector a nivel nacional en la que se abordó este tema. Considera que la medida pondrá coto a la competencia desleal. «Nun momento no que o mercado laboral está cada vez peor, temos que achegar a ese fondo común. É en beneficio de todos», indicó.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/22/inspecciones-sorpresa-contra-fraude-laboral-hosteleriaspan-langglnun-pais-serio-hai-estar-legalspan/0003_201206G22P9991.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios