Inspecciones por sorpresa contra el fraude laboral en la hostelería


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está intensificando los controles antifraude en todos los sectores laborales, pero especialmente en el de la hostelería, como reconocieron ayer desde la Inspección de Trabajo en Lugo. Distintas fuentes afirman que en las últimas semanas grupos de inspectores han llegado por sorpresa a numerosos establecimientos de la comunidad gallega, en lugares como Nigrán, Pontevedra o Lugo, para comprobar que las personas que trabajan en ellos tienen contratos en regla y cotizan a la Seguridad Social. Al parecer, parte de los controles se han realizado en negocios que organizan bodas y banquetes, y en los que la plantilla se multiplica los fines de semana y en jornadas especiales. Las multas y sanciones por tener empleados sin asegurar son cuantiosas.

«A normativa en canto a altas e baixas de traballadores é para todos, e témola que cumprir. Hoxe podes contratar á xente por media hora, unha hora, media xornada ou unha xornada enteira. Non serven as desculpas», destaca el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, José Francisco Real, que ayer participó en Madrid en una reunión del sector a nivel nacional en la que se abordó este tema. Considera que la medida pondrá coto a la competencia desleal. «Nun momento no que o mercado laboral está cada vez peor, temos que achegar a ese fondo común. É en beneficio de todos», indicó.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/22/inspecciones-sorpresa-contra-fraude-laboral-hosteleriaspan-langglnun-pais-serio-hai-estar-legalspan/0003_201206G22P9991.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La CGT denuncia la situación laboral de los trabajadores de la ETT ADECCO en la empresa de telemarketing EXTEL.
Siguiente Una investigadora deja el CSIC porque su laboratorio no cumple las medidas de seguridad laboral

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz