Investigan el acoso laboral a una funcionaria del PP en Benidorm


Los juzgados siguen poniendo en entredicho la política de personal desplegada la pasada legislatura por el alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro. A los numerosos contenciosos a cuenta del «enchufismo» —que ya han deparado algunas sentencias desfavorables para el Consistorio, como la que anulaba el nombramiento de tres militantes socialistas como coordinadores de área—, se suma ahora una causa por acoso laboral a una funcionaria.

Según anunció ayer el Sindicato Profesional de la Policía Local y Bomberos (SPPLB) de la Comunidad, el juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha admitido a trámite la denuncia presentada el pasado mes de abril por la entonces coordinadora de Bienestar Social contra la ex edil Isabel Martínez. La socialista, responsable de Servicios Sociales durante el pasado mandato, sometió a una constante «persecución» a la funcionaria, según la denuncia. Al parecer, por su afinidad con el PP —partido en el que milita desde hace varios años—.

La coordinadora de Bienestar Social denunció a la edil después de ser trasladada de centro sin razón aparente —poco después, se nombró a otra militante socialista en su puesto—. El traslado se comunicó por escrito el 30 de marzo, y cuando se incorporó a su nuevo puesto de trabajo encontró que su zona de trabajo consistía en «una mesita y cuatro sillitas infantiles», sin medios y «sin saber qué hacer, ya que no le habían especificado las funciones que debía de desempeñar».
Citaciones

Días antes de comunicarle el traslado, siempre según la denuncia, la ex edil de Servicios Sociales «calumnió públicamente» a la denunciante, al acusarla de «destruir documentos oficiales». Una acusación que la funcionaria, que sufrió una crisis de ansiedad tras los hechos denunciados, niega.

El juzgado admitió a trámite la querella criminal de la coordinadora el pasado 4 de julio, y ha incoado Diligencias Previas, al tiempo que ha dado traslado de las mismas a la Fiscalía. Según la cédula de citación a la que ha tenido acceso este periódico, las comparecencias de los testigos ante el juez comenzarán el próximo jueves.

http://www.abc.es/20110915/comunidad-valencia/abcp-investigan-acoso-laboral-funcionaria-20110915.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CNT va a juicio por su espacio sindical
Siguiente El STE denuncia que el nuevo horario de los docentes es "ilegal"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz