IU-Berlanga denuncia el despido improcedente de dos funcionarios del Ayuntamiento


Los tres concejales de Izquierda Unida de IU-Berlanga critican el despido improcedente de dos trabajadores fijos del Ayuntamiento de esta localidad, considerando lamentable e injustificada esta acción por parte del Gobierno local. Estos dos despidos que dejan en la calle al encargado de obras y al técnico de la radio local fueron acordados en el pleno del pasado 13 de enero, con los votos en contra de Izquierda Unida y PP.
IU-Berlanga critica la decisión del alcalde socialista de esa localidad pacense, Vicente Barragán, por tratar de justificar la baja de los dos trabajadores municipales como medidas inevitables en tiempo de crisis, ya que con anterioridad a esta decisión, el regidor creó dos puestos de trabajo para colocar a una concejala del su partido como secretaria personal, así como a un asesor personal.

Además, los concejales de IU en Berlanga critican que el alcalde del municipio cobre 12.000 euros anuales de las arcas municipales, ya que en concepto de sueldo como bombero de la Diputación de Badajoz recibe otros 42.000 al año.

Los concejales de la coalición recuerdan que con estos dos nuevos despidos ya son tres los trabajadores municipales que han sido dados de baja por decisión del PSOE, puesto que con anterioridad el consistorio decidió cesar al conserje del colegio.

Ante esta situación, Izquierda Unida critica que un partido que se denomina socialista y obrero, prefiera despedir a padres de familia, con empleo estable, en vez de reducir los cargos políticos o renunciar a la compatibilización de dos nóminas.

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13264:iu-berlanga-denuncia-el-despido-improcedente-de-dos-funcionarios-del-ayuntamiento-y-critica-al-alcalde-por-compatibilizar-dos-sueldos&catid=42:la-vara-de-medir&Itemid=61

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios