IU denuncia «despidos improcedentes» en el grupo de Victorino Alonso


IU de Asturias llevará al Congreso la situación en las empresas mineras del grupo Alonso. El diputado de la coalición por Asturias, Gaspar Llamazares, ha registrado una batería de preguntas en la Mesa del Congreso dirigidas al Gobierno presidido por Mariano Rajoy en las que pide aclaraciones sobre «despidos improcedentes, vulneración del derecho de huelga y condiciones de trabajo tercermundistas en el grupo de empresas de Victorino Alonso en León y Asturias».

Llamazares cuestiona a los populares sobre «las medidas que piensan adoptar para garantizar el ejercicio del derecho de huelga en el Grupo Alonso, revertir el despido disciplinario de los miembros del comité de huelga e impedir las represalias impuestas a los trabajadores con la imposición ilegal de condiciones de trabajo tercermundistas». Además, el diputado de la coalición también quiere conocer las decisiones del Gobierno en aras de garantizar el respeto del derecho laboral de las empresas del Grupo Alonso para que demuestren «probadas razones económicas, técnicas y organizativas» que justifiquen las condiciones laborales impuestas.

Por otra parte, Gaspar Llamazares reclama al Gobierno central una valoración sobre la imposición de la jornada de diez horas a los mineros, y si el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy considera este horario laboral «compatible con las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores». Por último, el diputado pregunta al Ejecutivo si va a «condicionar» las ayudas a las empresas de Victorino Alonso «al debido respeto del derecho fundamental de huelga y a la existencia de condiciones dignas de trabajo».

http://www.lne.es/cuencas/2012/11/16/iu-denuncia-despidos-improcedentes-en-el-grupo-de-victorino-alonso/1327289.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios