IU denuncia el régimen laboral de los «colaboradores sociales» del Ayuntamiento


El diputado Gaspar Llamazares, a iniciativa de la coalición IU-Los Verdes de Oviedo, ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda al proyecto de ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social con una serie de propuestas para dignificar la situación laboral de los trabajadores temporales de colaboración social, articulando mecanismos específicos de cotización.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, denuncia «la situación de los doscientos colaboradores sociales, que trabajan en unas condiciones prácticamente de semiesclavitud para el Ayuntamiento de Oviedo, único Consistorio de Asturias que se acoge a esta figura».

http://www.lne.es/oviedo/2011/06/20/iu-denuncia-regimen-laboral-colaboradores-sociales-ayuntamiento/1091918.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Los trabajadores de la limpieza urbana de Baza denuncian su situación laboral
Siguiente La Fiscalía abre 955 diligencias previas por accidentes laborales desde 2005

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz