IU denuncia que el ERE en Laminados es un cierre encubierto


El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende llevar a la práctica Laminados de Aller es sólo un cierre encubierto. Al menos esa es la opinión del grupo municipal de IU en Aller, que exige al alcalde allerano, David Moreno, que convoque una reunión urgente entre Sadim -dependiente de Hunosa y con participación en la factoría ubicada en el polígono industrial de Marianes- el resto de los representantes políticos del Ayuntamiento para abordar este asunto.

La coalición de izquierdas también demanda que se exija a la compañía «que cumpla las condiciones del contrato por el que se vendió a precio político el suelo del polígono de Marianes». Por tanto, siempre según IU, «se deberán revisar las referencias al número de puestos de trabajo que, de cumplirse, pueden hacer que los terrenos industriales sobre los que se asienta la fábrica reviertan al patrimonio municipal». Una petición que el grupo municipal lleva años solicitando al alcalde «pero que no sabemos por qué no se quiere acometer». Así, denuncian que el regidor allerano «mira para otro lado ante la situación que está viviendo la compañía».

Finalmente, la coalición de izquierdas pone en duda las intenciones de Laminados de Aller, empresa que ha obtenido 4,5 millones de euros de ayudas de fondos mineros, destacando que «puede ser una más de las empresas caza subvenciones, que generan trabajo de calidad dudosa durante un tiempo y acaban cerrando».

http://www.lne.es/caudal/2011/09/10/iu-denuncia-ere-laminados-cierre-encubierto-planta/1127222.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios