IU pregunta por el despido de 34 trabajadores de Informática El Corte Inglés


El diputado de IU en las Cortes de Aragón Miguel Aso ha presentado hoy varias preguntas al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, referidas al despido de 34 trabajadores del centro de Informática El Corte Inglés en Monzón (Huesca).

En un comunicado, el parlamentario asegura que las preguntas tienen por objeto conocer si el número de trabajadores que quedan en el centro se ajusta al compromiso adquirido por la empresa con el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Monzón respecto al número de empleos acordado.

Aso recuerda que la empresa firmó en 2007 un protocolo con el Ejecutivo autónomo que le comprometía a desarrollar un centro de trabajo con un mínimo de 110 empleos.

En contrapartida, el Gobierno aragonés se comprometió a facilitar al Consistorio montisonés un edificio en régimen de alquiler adaptado a los requisitos planteados por la empresa.

Con posterioridad, añade el parlamentario de IU, el municipio adquirió un edificio valorado en 5 millones de euros, tres de los cuales fueron aportados por la Administración autonómica, para su puesta a disposición de la empresa.

El acuerdo comprometía a Informática El Corte Inglés a crear 110 puestos de trabajo y al municipio a cobrar un alquiler de 1000 euros mensuales.

Aso no descarta, en función de la respuesta del consejero de Economía y Empleo, plantear diversas iniciativas parlamentarias con el fin de «obligar» a la empresa a cumplir con los compromisos suscritos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1066741

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios