«La alcaldesa de Llanes emplea en la residencia a gente afín», dice CC OO


El secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CC OO) en el Oriente, Rogelio Marotías, arremetió ayer contra la presidenta del patronato de la Residencia Faustino Sobrino y alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo (PSOE), por el despido la pasada semana de tres trabajadoras de la residencia, dos de ellas con más de veinte años de antigüedad: «Es un atropello, son despidos injustos e injustificados, y parece que responden a represalias, no se puede insultar de ese modo a la inteligencia de los llaniscos», dijo. Marotías acusó a Álvarez Campillo de utilizar los medios que tiene a su servicio en el Ayuntamiento para «meter a trabajar en la residencia a gente afín a su causa por la puerta de atrás o con calzador», e invitó a la edil a hacer públicos los «verdaderos motivos» de los despidos.

El secretario general de CC OO en el Oriente recriminó a la edil que justificase los despidos por razones económicas: «Si esto es así, ¿por qué desde no hace mucho se viene contratando a gente en la residencia con contratos fijos?», se preguntó. Marotías afirmó que «si hay pérdidas de 350.000 euros anuales desde hace tres años que ponen en riesgo la residencia, se debió hacer pública esta situación hace tiempo».

El sindicalista recriminó a Álvarez Campillo su facilidad para «colgarse detrás de la pancarta, para después aplicar las recetas de la reforma laboral y adelantar por la derecha a la derecha, pese a decir que es de izquierdas». El secretario general de CC OO anunció que los servicios jurídicos del sindicato pedirán al patronato de la Fundación las cuentas, porque, según explicó, «una cosa es lo que dice la Alcaldesa y otra la realidad». Marotías abogó por un cambio en la composición del patronato, en el que ni la oposición ni los sindicatos están representados: «Ahí no entra nadie, lo lógico y transparente sería que la composición de patronato cambiase y fuese más razonable».

La residencia está regida por un patronato presidido por la Alcaldesa, en el que participan también tres miembros del equipo de gobierno socialista, una persona elegida por el Pleno municipal, un representante del Principado y la directora de la residencia.

http://www.lne.es/oriente/2012/05/23/alcaldesa-llanes-emplea-residencia-gente-afin-dice-cc-oo/1245968.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios