La Autoridad Laboral rechaza el ERE de Silicio Solar


La dirección de Silicio Solar en Puertollano ha considerado que la decisión comunicada en la resolución que les ha hecho llegar la Autoridad Laboral es ‘inadecuada y falta de fundamento legal’, por lo que han decidido presentar un recurso de alzada contra la misma.

Igualmente, ha decidido iniciar procedimiento concursal ‘que permita emprender las acciones de ajuste laboral que proporcionen viabilidad a la compañía’. Además, no ha descartado plantear en su momento, ‘acción de responsabilidad patrimonial de la administración actuante’.

Desde la empresa han asegurado, en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, que esta decisión es ‘totalmente errónea y no ajustada a derecho’ porque, en su opinión, la compañía cumple todos los criterios legales para la aprobación del ERE ‘tal como ha constatado los informes tanto la Inspección de Trabajo como la Dirección General de Trabajo de Madrid’.

Por estos motivos, la dirección de Silicio Solar concluye asegurando que ‘la decisión de la autoridad laboral pone en grave riesgo la viabilidad de la compañía y por lo tanto la continuidad de los puestos de trabajo creados en Puertollano’.

http://noticias.terra.es/2011/espana/0727/actualidad/la-autoridad-laboral-rechaza-el-ere-de-silicio-solar-y-la-empresa-anuncia-inicio-de-un-procedimiento-concursal.aspx

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El Juzgado de lo Mercantil no admite el ERE de 133 despidos en Salcedo
Siguiente CC OO anima a «denunciar los abusos».

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz