La CGT presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo por negación de información del Ayuntamiento de Los Barrios


La sección sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Ayuntamiento de Los Barrios ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Los Barrios por negarle información relativa del convenio colectivo.

En caso de no recibir información al respecto la CGT interpondrá una denuncia judicial. En concreto, las cuatros secciones sindicales del Ayuntamiento solicitaron que se les remitiera toda la información relativa del convenio que se haya tratado en los diferentes plenos del actual y anterior mandato político.

La CGT recuerda que el Partido Andalucista cuando estaba en la oposición denunció al alcalde socialista, Alonso Rojas, por negación de información, por lo que fue inhabilitado. En este sentido, “nos encontramos que el Grupo Andalucista calca, punto por punto, la misma actuación de gobierno que criticaba en la oposición, incluso superándola en algunos aspectos, rayando actuaciones al más puro estilo caciquil. Esperamos que se entienda que no estamos en un debate de ideas políticas, sino que estamos hablando de cosas palpables, tangibles y apolíticas, tales como la reducción de salarios por debajo de los mil euros, despidos de compañeros, presiones personales, y un largo etcétera”.

Para los sindicalistas la única opción que está dejando el Ayuntamiento de Los Barrios a las organizaciones sindicales, y en concreto a la CGT, es la denuncia ante los órganos competentes y a la lucha sindical.

http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/1/los-barrios/7894/la-cgt-presenta-una-denuncia-ante-la-inspeccion-de-trabajo-por-negacion-de-informacion-del-ayuntamiento-de-los-barrios.aspx

 

Anterior Madrid: UGT pide aprobar un nuevo plan contra la siniestralidad laboral tras los 160 accidentes graves y 26 mortales en 2011
Siguiente CCOO asegura que 200 personas de la empresa de limpieza Kluh-Linaer están sin cobrar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz