La CIG estudia querellarse contra Correos por negar la baja a un cartero con un tumor cerebral


El responsable de CIG Correos en Lugo, John Vivancos, aseguró ayer, en declaraciones a los medios de comunicación, que este sindicato no descarta denunciar por la vía penal a la empresa de capital público por obligar a un cartero con un tumor cerebral a ir a trabajar.

Se trata del director de la oficina de Castro Riberas de Lea, en el municipio lucense de Castro de Rei, que tuvo que reincorporarse al trabajo el pasado viernes al haberle sido rechazada la baja por enfermedad.

Vivancos avanzó que los servicios jurídicos del sindicato nacionalista valoran en estos momentos la posibilidad de emprender acciones legales por la vía penal contra la empresa pública, dado que, según precisó, en el código penal está recogido que «el empresario tiene que proteger la salud de los trabajadores».

Este empleado de Correos tuvo que ser ingresado el pasado viernes por la vía de urgencias del hospital xeral Calde «a las pocas horas de entrar a trabajar porque se sintió con mareos, cefalea y vómitos», relató el portavoz sindical.

En el hospital permaneció ingresado hasta el sábado, cuando recibió el alta, y hoy está de baja, en «su casa y descansando», repuso Vivancos, quien acusó a Correos de «practicar una política con fines económicos, primando esto por encima de la salud de los trabajadores»

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/08/24/cig-estudia-querellarse-correos-negar-baja-cartero-enfermo/413356.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios