La CNT denuncia la muerte de un operario en astilleros Navantia durante la construcción de un submarino militar


A muerto la primera víctima de los submarinos S-80. La tragedia sacudió ayer al astillero cartagenero pasadas las dos de la tarde. Un obrero de una de las empresas auxiliares que trabaja en las instalaciones, cartagenero de 44 años de edad y padre de tres hijos, falleció al caerle encima una viga de hierro mientras trabajaba en la grada de una nave donde la empresa naval construye el primero de los submarinos de la clase S-80 para la Armada Española.

El Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ recibió una llamada a las 14.20 horas alertando que un trabajador había quedado atrapado bajo una máquina. Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada, ya que cuando llegaron el accidentado había fallecido a consecuencia de las graves heridas que sufría.

El incidente fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, responsables directos de las investigaciones.

La familia del operario estudia en éstos momentos si emprender acciones contra la empresa responsable de las instalaciones.

La Confederación Nacional del Trabajo queremos mostrar todo nuestro apoyo a los familares de José María Ruiz, el operario que resultó mortalmente herido en las instalaciones de Navantia. A la espera de la búsqueda de pesquisas y pruebas concretas de lo acahecido al trabajador, queremos mostrar nuestra conmoción y absoluta indignación escribiendo éste comunicado, ofredeciéndo nuestro total apoyo a los familiares.

Por el momento se sospecha que al trabajador le fueron encargadas tareas para las que no estaba preparado para realizar, sin alguna formación específica previa.

Desde la CNT denunciamos el desaforado empeño por la construcción e inicio de obras de los submarinos de clase S-80, esos submarinos que nos han vendido como “la salvación de los astilleros cartageneros”.

Como venimos vaticinando y denunciando desde la reconversión de principios de los noventa, el único futuro de producción que aguarda a los Astilleros cartageneros de Navantia se encauza a la total dependencia de construcción buques y submarinos militares, y a las reparaciones de pecios de multimillonarios y grandes fortunas mundiales, dejando atrás otras funciones del astillero y obviando alternativas viables de construcción naval no militar.

http://laconfederacion.es/index.php/sindicatos-de-la-regional/cnt-cartagena/652-cartagena-la-cnt-denuncia-la-muerte-de-un-operario-en-astilleros-navantia-durante-la-construccion-de-un-submarino-militar.html

 

Anterior El comité de empresa de Ikea-Barakaldo se moviliza contra los abusos de la empresa
Siguiente CGT denuncia la utilización de un herbicida tóxico en las calles y zonas verdes en Barcelona

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz