La construcción se cobra la vida de 51 trabajadores por accidente laboral en el primer semestre del año


Durante los seis primeros meses del año han perdido la vida un total de 51 trabajadores por accidente laboral, en los sectores de la construcción, madera y sus materiales, según datos puestos de manifiesto por la Federación Estatal de la Construcción Madera y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA-CCOO).

En concreto, 43 de estos siniestros se han producido en obras de construcción, cinco en el sector de la madera, y tres ‘in itinere’, es decir, en los desplazamientos del domicilio al trabajo y viceversa. Asimismo, otros 69 trabajadores resultaron heridos de gravedad, dos de ellos muy graves.

Castilla y León, Madrid y Andalucía, las más afectadas

Con seis accidentes mortales cada una (14% del total en construcción), Castilla y León y la Comunidad de Madrid han sido las regiones en las que se han producido más siniestros laborales en el tajo, durante el primer semestre del año. Les siguen muy de cerca Andalucía y Cataluña, con cinco fallecidos cada una (12%).

A continuación, con cuatro víctimas, se sitúan Aragón, Cataluña, Galicia, Murcia y País Vasco, respectivamente (10% del total).

Caídas en altura y aplastamientos

Las caídas en altura han vuelto a concentrar el mayor número de las causas de accidentes laborales en la construcción (45% del total). En segundo lugar, tras representar un 32% del total, los aplastamientos se sitúan como el segundo motivo de siniestro en el tajo. A continuación se sitúan los atropellos (8%) y los golpes (7%).

Edades con mayor siniestralidad

Más del 37% del total de las víctimas mortales del sector de la construcción registradas por FECOMA-CCOO en los seis primeros meses tenían edades comprendidas entre los 30 y 40 años de edad, seguidas por el colectivo de entre 40 y 50 años (25%). Además, el 7% de los siniestros mortales en construcción se produjo entre trabajadores de más de 60 años de edad. En total, fallecieron tres personas pertenecientes a este colectivo, y una resultó herida grave.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9806:la-construccion-se-cobra-la-vida-de-51-trabajadores-por-accidente-laboral-en-el-primer-semestre-del-ano&catid=89:riesgos-laborales&Itemid=270

 

Anterior TSJ confirma condena al Ayuntamiento de Yecla por el despido de un aparejador
Siguiente IU reclama inspección de trabajo frente a la precariedad laboral en hostelería

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz