La crisis agrava la siniestralidad laboral en Canarias


La Federación de Trabajadores de La Palma de CCOO alerta de que la actual situación de crisis está generando un aumento de los accidentes laborales en las islas. Según el sindicato, en Canarias se produjeron 21 accidentes mortales en 2011, siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 14 en Las Palmas. A ellos hay que sumar los 24.488 accidentes con baja, los 35.333 accidentes sin baja y los 2.927 accidentes in itinere, producidos en el conjunto de las islas, según datos del ICASEL (Instituto Canario de Seguridad Laboral). Se declararon de 434 enfermedades profesionales.

Las cifras, según apunta CCOO, se han disparado especialmente en la isla de La Palma, donde se han producido siete accidentes graves frente a un único suceso ocurrido en 2010.

El sindicato advierte que la actual situación económica genera un marco global “muy desfavorable” para la lucha contra la siniestralidad laboral. “El temor de los despidos, el aumento de la carga de trabajo y los recortes de personal que se están extendiendo en las empresas”, denuncia, “y están haciendo que se descuiden las medidas preventivas establecidas en la ley”.

Desde la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, se está ejecutando el Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral en Canarias 2012, con un ambicioso programa de actuación en empresas de mayor accidentalidad, con el objetivo de reducir en un 8% la siniestralidad en Canarias y aproximarla así a la media nacional. Sin embargo, la “falta de implicación empresarial”, apunta CCOO, y la grave situación económica dificultan en gran medida la consecución de los objetivos marcados.

http://www.canariasahora.com/noticia/217231/

 

Anterior UGT rechaza los despidos de 12 trabajadores de Precon SA de Castejón
Siguiente CC OO denuncia la creación de entornos laborales ´tóxicos´ que merman la salud

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz