La Dirección General de Trabajo mirará con lupa el ERE de Silicio


Pancartas, gritos y pitos recibieron de nuevo ayer a los directivos de Silicio Solar de Puertollano y considerados culpables de la mala gestión de una empresa a la que un ERE puede disminuir su plantilla en un setenta por ciento. Entre cien y ciento cincuenta trabajadores, que se resisten a ser despedidos de su trabajo durante nueve meses, continuaron desde las siete y media de la mañana a las nueve con unas sentadas que han producido que los dirigentes empresariales lleguen a su trabajo antes o después del horario de entrada con el fin de evitar los abucheos y las protestas.

Llenos de indignación e impotencia los representantes sindicales acudieron el pasado martes a una reunión con la Dirección General de Trabajo en Toledo, donde algunos miembros de la jefatura, según explica el presidente del Comité de Empresa, Adolfo Domínguez, “escucharon la narración de la situación que nos afecta teniendo en cuenta las características especiales de Silicio Solar en Puertollano”. Además, según el representante sidical, la Dirección General de Trabajo prometió que “se va a mirar con lupa la realidad de la empresa y se van a apurar al máximo los plazos establecidos”.

Fijado el día 27 de julio como último para la resolución de la autoridad laboral en relación con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Silicio Solar, los trabajadores continuarán hasta entonces con las movilizaciones que empezaron el lunes.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/la_direccion_general_de_trabajo_mirara_con_lupa_el_ere_de_silicio-23211.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios