La Dirección General de Trabajo rechaza el ERE de la empresa Corrugados de Getafe


La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid no ha aceptado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había presentado la empresa Corrugados de Getafe y que suponía la reducción de un 50 por ciento de la jornada laboral para la plantilla que asciende a 200 trabajadores

El principal motivo del rechazo del ERE ha sido la falta de concreción de la empresa a hora de exponer la medida a la vez que se critica el inmovilismo a la hora de negociar el expediente con los representantes de los trabajadores.

No obstante, el secretario del comité de empresa de Corrugados, José Benítez (CCOO), ha asegurado que desde el pasados jueves se ha despedido a 17 trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado.

En relación a Corrugados, el Ayuntamiento de Getafe firmó un convenio hace seis años para que se trasladase al polígono de La Carpetania, ya que los vecinos del entorno de Juan de la Cierva se habían quejado de ruidos y malos olores, pero según Benítez es algo que está paralizado.

http://www.getafedigital.com/getafe/item/2943-la-direccion-general-de-trabajo-rechaza-el-ere-de-la-empresa-corrugados-de-getafe.php

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios