La empresa Corrugados en Getafe continúa sin readmitir a los 35 empleados despedidos irregularmente


Más de un mes después de recibir una sentencia del TSJM que anulaba el ERE presentado por la fábrica, el grupo todavía no ha readmitido a 35 de los 85 trabajadores afectados que ya habían sido despedidos. El comité de empresa ha presentado un requerimiento.

El expediente de regulación de empleo afectaba en un principio a 85 trabajadores de la fábrica de Corrugados en Getafe, de los cuales 35 ya habían sido despedidos. Sin embargo el sindicato Comisiones Obreras interpuso la demanda que ha dado pie a la declaración de nulidad por defectos formales en la tramitación del procedimiento.

El secretario del comité de Empresa y delegado de Comisiones Obreras, José Benítez, ha asegurado que han presentado requerimientos tanto a la empresa como al TSJM ya que con la reforma laboral, si la sentencia anula el ERE la compañía debe ejecutarla de inmediato y readmitir a los trabajadores, y ha lamentado que la dirección no tenga intención de hacerlo.

Benítez ha añadido que aunque las conversaciones con la dirección están paralizadas durante este mes, espera que se retomen en septiembre. Además ha asegurado que la empresa plantea presentar un nuevo ERE, por lo que tendrán que informarles sobre si los trabajadores afectados serán aquellos que deben ser ahora readmitidos según ha dictado la Justicia.

http://www.sermadridsur.com/noticias/la-empresa-corrugados-en-getafe-continua-sin-readmitir-a-los-35-empleados-despedidos-por-el-ere_26982/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior ¿Y ahora HP quiere leer los mails de los trabajadores y callarnos la boca?
Siguiente TS confirma el acoso laboral a una profesora del colegio 'La Salle' de Almeria

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz