La empresa de autobuses Nex Continental Holdings, deberá tomar medidas contra riesgos psicosociales


La empresa Nex Continental Holdings, concesionaria del servicio de transporte público entre Granada y parte de su área metropolitana, deberá tomar medidas contra los riesgos psicosociales de los empleados que se han detectado en algunos de los trayectos.

Así lo ha precisado la Inspección de Trabajo, en una resolución a la que ha tenido acceso Efe, a raíz de la denuncia interpuesta por la CGT contra la tarea que desarrollan los conductores en tramos que comunican Granada capital con municipios del entorno, en los que se ven sometidos a un “estrés excesivo” o a un “ritmo alto en la realización del servicio durante las horas puntas”.

La inspectora que ha supervisado esta denuncia ha precisado en su expediente que Nex Continental Holdings deberá aportar antes del 12 de enero de 2012 la documentación que acredite que la empresa ha realizado una evaluación de los riesgos psicosociales del trayecto entre Granada y el pueblo de Zujaira.

El informe insta a la empresa a que subsane otras deficiencias detectadas como la instalación de servicios en las paradas para los conductores, la elaboración de la evaluación y planificación preventiva, la información y formación de los trabajadores en materia de seguridad vial o la aportación de todos los accidentes de tráfico ocurridos en la sociedad desde 2009.

Según el documento, el incumplimiento de los preceptos legales vigentes sobre prevención de riesgos laborales indicados suponen un “riesgo para la integridad física y salud de los trabajadores”.

Nex Continental Holdings es concesionaria del servicio de autobuses que comunican Granada capital con municipios como Dúrcal, Padul, Churriana de la Vega, Las Gabias, Pinos Puente o Santa Fe, además de ofrecer trayectos desde la ciudad granadina hasta el resto de Andalucía, Murcia o Madrid.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-12-25/624552_empresa-autobuses-debera-tomar-medidas.html

 

Anterior CNT de nuevo ante Mercadona
Siguiente CNT Valladolid se concentra frente a Foster´s Hollywood

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz