La empresa Famega cierra y deja en el paro a 17 trabajadores


La empresa Fabricaciones Metálicas Caldenses (FAMECA), ubicada en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, cerró sus puertas y dejó en la calle a 17 trabajadores, según han informado hoy fuentes sindicales.

Las instalaciones de la fabrica han sido adquiridas por otro empresario, que entregó la carta de despido a los trabajadores y que posteriormente procedió a cambiar las cerraduras.

La CIG, que considera que el despido está propiciado por la reforma laboral, presentó una demanda por despido improcedente.

El portavoz de la CIG Marcos Conde, que indicó que “la reforma laboral hará que el despido sea legal, el empresario gasta cuatro euros y pone a la gente en la calle”, dijo que ya “en julio no pagó la extra y en septiembre dijo que no pagaba un euro más, pero ahora vendió las instalaciones e hizo un buen negocio”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1304951

 

Anterior Una sentencia condena al Gobierno de Cantabria por un despido improcedente en el Consejo de la Mujer
Siguiente Salamanca: Denuncian el despido en enero del 20% de los trabajadores interinos del hospital

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz