La empresa GSC de Benalmádena, donde murió un trabajador, acumula denuncias ante la Inspección de Trabajo desde 2011


Los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa GSC llevan interponiendo denuncias ante la Inspección de Trabajo desde noviembre de 2011, «ante la falta de medidas de seguridad en la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos». Tras lo ocurrido ayer, la organización sindical pide que se revisen todas las islas de contenedores, que se les haga el mantenimiento y que se pongan medidas de seguridad para que no haya que lamentar otro accidente más.

Según el presidente del comité de empresa en GSC, Javier Faz, «las islas de basura que entrañan más peligro se encuentran en las zonas de Jacaranda, Altos del Higuerón, Véjar, Eucaliptos, hotel Los Patos, Cortijo Mena y Rocas Blancas, a causa de la pérdida de aceite que hace que falle el sistema hidráulico que eleva el contenedor, poniendo en grave riesgo la vida de los trabajadores». Además, indicó que «la falta de mantenimiento de las islas se suma a la de los camiones de recogida de residuos, a los que no se les está realizando el mantenimiento, ni tienen pasada la ITV, les faltan los pilotos rotativos y están circulando sin los tapones de los depósitos de combustible que han sido sustituidos por bolsas de plástico».

En este sentido, la organización sindical exigió, tras el primer accidente del día 20 de septiembre, que el Consistorio de la localidad asumiera también su responsabilidad al ser el organismo que concede el servicio, pero el Ayuntamiento se encuentra a la espera de los informes técnicos para comprobar si existe alguna anomalía, caso en el que depuraría responsabilidades. De hecho, el Gobierno municipal ha solicitado a la empresa GSC un informe técnico en el que se detalle lo ocurrido en el accidente con objeto de conocer en profundidad lo sucedido y estudiar las posibles actuaciones al respecto, al igual que lo hizo la pasada semana tras el primer incidente.

http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2012/08/30/denuncias-sindicales-inspeccion-trabajo-2011/530173.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios